Pedersen suma su tercera victoria y le saca 17 segundos a Roglic
El danés, líder de la carrera, ganó la quinta etapa disputada este miércoles entre Ceglie Messapica y Matera.
El danés Mads Pedersen (Lidl Trek) logró la tercera victoria en cinco jornadas en el Giro de Italia al imponerse al esprint en la quinta etapa disputada entre Ceglie Messapica y Matera, de 151 kilómetros, por lo que reforzó la maglia rosa de líder.
Un ‘hat trick’ muy sufrido el de Pedersen (Tollose, 29 años), quien hubo de remontar en los últimos kms tras quedar descolgado en las subidas del último tramo. El trabajo de su equipo, en especial del checo Mathias Vacek, permitió al ciclista nórdico volver a demostrar que es el patrón del Giro en matera de velocidad.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Una llegada muy ajustada. Pedersen no sabía si había ganado al cruzar la línea, pero la foto de llegada le dio ese honor. Marcó un tiempo de 3h.27.31, a una media de 43,8 km/hora. Le siguieron a escasos centímetros el italiano Edoardo Zambanini (Bahrain) y el británico Tom Pidcock (Q.36.5), mientras que el venezolano Orluis Aular se clasificó cuarto.
Dentro del top 10 entraron el colombiano Brandon Ribera (Ineos) y el mexicano Isaac del Toro (UAE Emirates).
Leer también: "Le digo al hincha de Junior que crea en su equipo": César Farías
"He sufrido mucho en la subida, estaba detrás y gasté mucho para volver delante. Por suerte tuve energía para el esprint. Es increíble tres victorias y maglia rosa, un éxito de todo el equipo. Intentaré ganar todo lo posible", dijo Pedersen en meta.
En la general sigue mandando Pedersen, que vive la vida en rosa. Aventaja en 17 segundos al esloveno Primoz Roglic y en 24 al checo Mathias Vacek. Del Toro es quinto a 32 y Juan Ayuso es el primer español, sexto a 35.
Este jueves se disputa la sexta etapa entre Potenza y Nápoles, con un recorrido de 227 kilómetros.
EFE